KAL|0_se9vhtwt
14 agosto, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Comparecerá “El Chapo” en audiencia preparatoria a su juicio

El juicio de este narcotraficante iniciará el próximo 5 de noviembre.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán” volverá a comparecer este 14 de agosto ante un Juez Federal en Nueva York que lleva su caso, en una nueva audiencia oral preparatoria para el juicio que arrancará el 5 de noviembre con la selección del jurado.

  Es la primera comparecencia del presunto exlíder del cártel de Sinaloa que desde el primero de julio, el juez Brian Coogan de la Corte del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn concediera un aplazamiento de dos meses, cumpliendo en parte la petición del abogado.

Cabe recordar que éste había solicitado una prórroga de cinco meses, dado que el juicio debía de comenzar el 5 de septiembre pero el abogado aseguró que ante la cantidad de nuevos datos que la fiscalía le entregó necesitaba más tiempo.
Se habla de al menos 82 GB, es decir,117 mil archivos de audio mil 125 archivos escritos y cientos de fotografías.

Joaquín “El Chapo” Guzmán está acusado de introducir a Estados Unidos cientos de toneladas de droga a Estados Unidos, por lo que fue calificado como un “imperio criminal”; de ser encontrado culpable podría afrontar una sentencia de cadena perpetua.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias