Benjamín Netanyahu pide que se reconozca a Jerusalén como capital de Israel

Durante su visita en París, el primer ministro israelí ha asegurado que cuando los palestinos acepten esa “realidad”, se podrá avanzar “en el camino de la paz”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c3l6tbcg

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que la decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es simplemente asentar una realidad, y “si los palestinos lo asumieran se avanzaría en el proceso de paz”.

“Es nuestra capital y nunca ha sido la capital de otro pueblo”, “ en cuanto los palestinos reconozcan esta realidad, tanto más pronto nos moveremos en dirección a la paz”, subrayó Netanyahu durante su visita a en París al término de un encuentro de más de dos horas y media en el Palacio del Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

Este lunes, durante la primera visita oficial de un primer ministro israelí a la sede de la Unión Europea en 22 años, Netanyahu inició una campaña que busca que las naciones pertenecientes a la Unión Europea también trasladen sus embajadas a Jerusalén y la reconozcan como la capital de Israel, así como ya lo ha hecho el presidente norteamericano Donald Trump.

Pese a la campaña del mandatario israelí, los cancilleres de varios países, entre ellos España, Francia y Reino Unido, rechazaron cualquier posibilidad de reconocer a Jerusalén como capital única de Israel.

“No estamos de acuerdo con el anuncio de que Jerusalén es la capital. Debería haber habido una decisión final de Estado, en particular porque Jerusalén está dividida en este y oeste y Jerusalén, este básicamente no es parte de Israel”, sostuvo el titular británico, Alan Duncan.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!