KAL|1_h5dija4y
18 julio 2017 09:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

#TrumpEnLlamas ¿Cuáles son las metas de Estados Unidos para el TLCAN?

Republicanos dan revés al Trumpcare.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dio a conocer ayer, las metas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyo objetivo es reducir el déficit que mantiene el país con México.

En el documento de 18 cuartillas, refiere que el gobierno de Donald Trump pretende eliminar el capítulo 19 del acuerdo vigente, que da a los exportadores de los tres países la oportunidad de acudir a tribunales internacionales cuando sientan que sus derechos están siendo comprometidos por una investigación de dumping o de cuotas compensatorias por subsidios.

Sin embargo, esto solo significa la venida de un retroceso, así como la dificultad de cumplir el objetivo de reducir su déficit comercial que anunció Trump, consideraron expertos.

KAL|1_kmv9d6gx

¿Cuáles son las metas establecidas para la renegociación?

KAL|1_zcrkhbaz
Susan Walsh/AP
House Speaker Paul Ryan of Wis., center, standing with Energy and Commerce Committee Chairman Greg Walden, R-Ore., right, and House Majority Whip Kevin McCarthy, R-Calif., left, speaks during a news conference on the American Health Care Act on Capitol Hill in Washington, Tuesday, March 7, 2017. (AP Photo/Susan Walsh)

Republicanos dan revés al “Trumpcare”

La nueva propuesta de ley sanitaria impulsada por el Gobierno de Estados Unidos quedó ayer sin posibilidades en el Senado tras la deserción de dos legisladores, por lo que dejaron en minoría a la bancada conservadora.

Se trata de Mike Lee y Jerry Moran, quienes se unieron así a Susan Collins y Rand Paul como los cuatro republicanos que han dado la espalda al texto con el que el Gobierno de Donald Trump pretendía reemplazar al Obamacare, la reforma sanitaria de Barack Obama.

Esto significa, que con la oposición de los cuatro republicanos y 48 senadores demócratas en contra la derogación de Obamacare, los votos favorables a la nueva propuesta quedarían por debajo de los 50 necesarios para aprobarla.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias