KAL|1_84qkyixm
14 julio 2017 10:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

El muro no cubrirá toda la frontera: Trump

Según el mandatario, hay barreras naturales que impiden el cruce de un país a otro.

Durante un vuelo a París desde Washington, Donald Trump dijo a periodistas en el Air Force One, que el muro entre Estados Unidos y México no tendrá que extenderse a través de sus 3 mil 200 kilómetros ya que “Hay montañas. Hay algunos ríos que son muy caudalosos. Hay áreas que están tan alejadas que ninguna persona cruza por ahí”.

Esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos reconoció la imposibilidad de construir un muro en la totalidad de la frontera con México. Hace tres meses, el secretario de Seguridad Nacional de dicho país, John Kelly, admitió que era improbable edificar el muro en toda la frontera.

Tras asumir el cargo en Casa Blanca, Trump dijo que encontraría la forma para que México pagara el muro, lo que ha provocado tensión entre ambos gobiernos. Sin embargo, México no ha sido el único afectado por las palabras del también empresario.

Gran parte de sus mensajes de odio se han difundido a través de Twitter causando desagrado mundial. Aprovechando los famosos tuits, Stephen Colbert, conductor del programa The Late Show, pidió a su invitado especial Andy Serkis que leyera algunos posts de Trump como si fuera Gollum.

Durante su interpretación improvisada donde los espectadores no pararon de reír, el actor que da vida al hobbit malvado de la saga de El Señor de los Anillos mencionó uno de los temas que Donald Trump critica de manera usual: las “fake news”. Aquí el video:
kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias