KAL|1_38hek8qk
BETO BARATA/AE
12 julio 2017 15:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Condenan a 9 años a Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción

El expresidente brasileño fue condenado por corrupción y lavado de dinero, acusado de estar implicado en el escándalo de sobornos de Petrobras.

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión acusado de lavado de dinero y corrupción, una sentencia que podría cumplir en plena libertad pero que merma su eventual candidatura presidencial de 2018.

Lula fue hallado culpable de aceptar sobornos de la constructora OAS por 1.1 millones de dólares, una cantidad que supuestamente fue destinado para amueblar un departamento de lujo en la localidad costera de Guarujá, en el estado de Sao Paulo.

KAL|1_38hek8qk
BETO BARATA/AE
Brasil, Brasília, DF. 07/05/2009. O presidente Luiz Inácio Lula da Silva em cerimônia de formatura de diplomatas do Instituto Rio Branco, em Brasília. - Crédito:BETO BARATA/AGÊNCIA ESTADO/AE/Código imagem:49826

El fallo fue dictado por el juez Sergio Moro, de Curitiba, quién ordenó confiscar el inmueble denunciado. Por su parte Lula siempre negó los cargos y se consideró víctima de una caza de brujas. Ahora tiene derecho a apelar la sentencia y no irá a prisión mientras dure el proceso.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias