KAL|1_b9a95t54
Ahn Young-joon/AP
10 julio 2017 16:07hrs
17 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Dan inicio programas de modernización en armas nucleares

Países potencia invertirán y mejoraran sus equipos nucleares.

Un informe publicado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), mencionó que las armas nucleares en el mundo están disminuyendo, debido a que los países que son líderes en potencias atómicas están en proceso de modernización.

El número de las armas nucleares ha disminuido 3 por ciento, debido a que Estados Unidos y Rusia, tienen un 93 por ciento de todas las armas nucleares; esto ha causado los inicios de programas para modernizar el arsenal con inversiones récord.

Estados Unidos, planea invertir400 mil millones de dólares para modernizar y renovar su arsenal nuclear durante la próxima década. Las otras siete naciones con armamento nuclear, también han empezado a renovarlo.

El jefe del Departamento de Armas Nucleares del SIPRI, Shannon Kile, mencionó que “los programas de modernización en los Estados poseedores de armas nucleares sugieren que ninguno de ellos renunciará a sus arsenales en el futuro próximo”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó que se llevará a acabo un plan para modernizar sus 290 bases nucleares.

China, Corea del Norte, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, India, Israel, Pakistán y Rusia, tienen más de15 mil 850 armas nucleares, de las cuales, 4 mil 300 están distribuidas con fuerzas operativas.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias