KAL|1_cfbpga04
04 julio 2017 15:07hrs
17 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Sabías que al menos cuatro presidentes de EUA fallecieron un 4 de julio?

Norteamericanos festejan su día de independencia y conmemoran a sus presidentes fallecidos en ese mismo día.

El día de la independencia de Estados Unidos, se festeja el 4 de julio. En este día tan especial, se conmemora la aprobación del documento que rompió los lazos políticos entre Norteamérica y Gran Bretaña.

Uno de los autores principales de la declaración es Thomas Jefferson, quien fue el encargado de escribir el borrador de la misma. El escrito fue finalmente aprobado el 4 de julio de 1776.

Los norteamericanos, festejan este día tan especial haciendo actividades al aire libre, mostrando sus banderas, organizando exhibiciones deportivas y contemplando fuegos artificiales.

Por otra parte, el 4 de julio, aparte de celebrar el día de su independencia, conmemoran a los distintos presidentes que han fallecido ese mismo día.

4 de julio de 1826, Thomas Jefferson, presidente de Estados Unidos, muere con una edad de 82 años de edad.

KAL|1_wb3fwmcw

John Adams de 90 años, predecesor de Jefferson y compañeros patriotas, fallece mientras el país celebraba el Día de la Independencia.

KAL|1_xs3ebvhr

El 4 de julio de 1831, muere el quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe, a causa de una insuficiencia cardíaca.

KAL|1_po8u7gp7

Este día, ha sido famoso y especial, por los acontecimientos que han marcado la historia. Se tiene contemplado que las causas terribles registradas, han sido muertes por causas naturales.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias