SIP condena ataques de Donald Trump contra la prensa

El presidente de los Estados Unidos ha mantenido una tensa relación con varios medios de comunicación.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2jktl8cj

A través de un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, condenó los ataques de Donald Trump contra la prensa y expresó su preocupación por el particular estilo que tiene el presidente de la Unión Americana para dirigirse a reporteros y analistas.

Roberto Rock, presidente de la SIP, recordó que aunque siempre ha existido una relación blanco y negro entre la Casa Blanca y la prensa, los ataques de Trump “no han tenido precedentes”. “La retórica del gobierno de Trump no ha tenido precedentes y amenaza con socavar la capacidad de los medios de comunicación de informar al público sobre las actividades del país”.

La postura de la SIP se da después de que el presidente Trump publicara un video en el que, figuradamente, golpea a CNN en un ring de boxeo. Las imágenes originales corresponden a un programa de televisión que protagonizó el también magnate antes de ser presidente.

Por su parte, CNN comentó que están preocupados por la actitud de Trump y señaló que “es un día triste cuando el presidente de los Estados Unidos alienta a la violencia contra periodistas”.

Desde el inicio de su campaña, Donald Trump no ha escatimado en ofender a periodistas y analistas que lo han criticado.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!