Hallazgo en Luxor permite conocer la existencia de jardines funerarios en el Antiguo Egipto

Esta clase de jardines fueron importantes para la civilización egipcia aunque sólo se conocían en pinturas.

Actualizado el 17 junio 2020 17:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_140vqhf1

La belleza de los jardines ha sido apreciada en gran medida por el hombre a lo largo de la historia; las grandes civilizaciones del mundo antiguo dedicaron espacios muy especiales para crear y diseñar majestuosos jardines; tal es el caso de los jardines colgantes de Babilonia. Egipto no fue la excepción y sus habitantes llevaron el hábito de cultivar jardines a las tumbas de sus seres queridos. Con ello nacieron los jardines funerarios.

Recientemente, un grupo de arqueólogos españoles descubrió en la región de la antigua Tebas (hoy Luxor) un jardín funerario de más de 4 mil años, por lo que se considera que pertenece al periodo histórico egipcio conocido como Imperio Medio (1980-1790 a.C.).

KAL|1_pdq0dc7v

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, este jardín es el primero en ser descubierto en la región, por lo que es un hallazgo que ayudará a tener una mejor comprensión de las características sociales de la población que habitó Tebas.

Dentro del comunicado brindado por José Manuel Galán, encargado de la exploración, se menciona que dentro de dicho jardín fueron halladas las raíces y el tronco de un árbol pequeño. La existencia de los jardines funerarios en Luxor sólo se conocía por las esculturas y murales de la región, y gracias a este importante descubrimiento, ya se cuenta con la evidencia física que revela su existencia.

Para conocer la información completa sobre este descubrimiento y lo mejor de los acontecimientos nacionales e internacionales, no te pierdas #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por ADN40.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!