United Airlines ofrecerá hasta 10 mil dólares por ceder asiento

La aerolínea ha tomado medidas para reducir los incidentes y mejorar la satisfacción de sus clientes.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ltktxozp

Tras la polémica desatada por los escándalos en que se vio envuelta la compañía aérea, United Airlines anunció que ofrecerá hasta 10 mil dólares a los pasajeros que de manera voluntaria ofrezcan sus asientos en los vuelos sobrevendidos, con el objetivo de reparar su mala imagen.

La aerolínea mencionó que tomarámedidas para reducir los incidentes de denegación involuntaria de embarque (overbooking), así como aminorar la sobreventa de boletos a fin de mejorar la satisfacción de sus clientes e intensificar el entrenamiento de su personal.

Debido a la demanda por parte del Médico David Dao, agredido por agentes de seguridad por negarse a abandonar “voluntariamente” un vuelo, el caso de la pareja que se dirigía a su boda en Costa Rica y se le impidió viajar; el pasajero que fue picado por un alacrán y la reciente muerte de “simón”, el conejo más grande del mundo; la empresa se encuentra bajo escrutinio. Por lo que realizó un documento de 11 páginas con cambios en sus políticas.

KAL|1_1uhewtxi

Algunos de los cambios incluidos en este documento son:

· No forzar a los usuarios a abandonar su asiento de manera involuntaria, a menos que peligre la seguridad.

· Aumentar los incentivos de compensación a los clientes para el embarque voluntario denegado hasta en 10 mil dólares.

· Ofrecer paquetes de solución a los usuarios con la finalidad de que puedan llegar a su destino.

· Brindar formación y capacitación a los empleados para reducir los problemas de servicio.

· Crear un sistema automatizado para solicitar voluntarios con relación a los cambios en los planes de viaje.
fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!