Se presentan muertos y heridos tras protestas en Venezuela

Los manifestantes habrían fallecido a causa del disparo de armas de fuego.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kpv92dll
MIGUEL GUTIERREZ/EFE

Hasta el momento, dos jóvenes han fallecido luego de las protestas realizadas en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Las víctimas han sido identificados como Carlos José Moreno, de 17 años y Paola Ramírez, de 24 años.

El joven de 17 años murió en un hospital de Caracas luego de ser baleado en la cabeza por un grupo de hombres en moto, que también lanzaron bombas lacrimógenas contra la concentración opositora. Así lo señalaron testigos que presenciaron los hechos.

La madre de Moreno confirmó la información y dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela y que no estaba involucrado en la protesta, solamente pasaba por el lugar en el momento de los disparos.

KAL|1_c5ynr92c
LEO RAMIREZ/AFP
TOPSHOTS Students clash with National Guards members during an opposition demontration against the government of Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on February 12, 2014. Unidentified assailants on a motorcycle fired into a crowd of anti-government protesters, leaving at least two people wounded and a pro-government man dead. AFP PHOTO / LEO RAMIREZ

La otra víctima, Paola Ramírez, murió por un disparo de supuestos partidarios del oficialismo en la ciudad de San Cristóbal, así lo dijeron familiares y testigos a Reuters.

Dichas protestas fueron convocadas por los opositores al régimen de Nicolás Maduro en todas las ciudades de Venezuela y en la capital. Se establecieron alrededor de veinte puntos de concentración para luego reunirse en el centro histórico de Caracas, donde también se movilizaron miles de seguidores del gobierno. Hasta el momento se reportan dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y 30 detenidos.

Cabe señalar que las manifestaciones dieron inicio luego de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, con las que se adjudicó las competencias del Legislativo, y se retiró la inmunidad de los diputados.

Más detalles de lo que acontece en Venezuela en #EsNoticia con Hannia Novell por ADN40 en punto de las 20:00 horas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!