United Airlines impide vuelo a una pareja que iba a su boda en Costa Rica

La aerolínea impidió el vuelo a dos pasajeros por cambiarse de asientos, aunque el avión no se encontraba lleno.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m2g0h0be

Tras la indignación que causó el video sobre el incidente de la compañía United Airlines, en la que un pasajero fue sacado a rastras y golpeado y, ocasionó una caída del 2.25% en la bolsa de Nueva York, lo que equivale a mil millones de dólares, según la revista Forbes, la aerolínea nuevamente impidió el viaje a dos pasajeros.

Michael Hohl y su novia Amber Maxwell, quienes iban camino a su boda en Costa Rica, fueron obligados a bajar del avión, antes del despegue en Houston, Texas. El incidente ocurrió cuando la pareja, que fue la última en abordar, encontró a un pasajero dormido en sus asientos. Los futuros esposos, tomaron la decisión de ocupar un par de asientos vacíos, unas cuantas filas delante de los suyos, en la cabina económica.

Aún cuando Michael y Amber se ofrecieron a pagar por la diferencia de asientos, que United ofrece como “económico plus”, la tripulación de vuelo rechazó la solicitud de la pareja y pidió al alguacil federal, los acompañara a descender del avión. Dicha versión fue negada por la aerolínea más tarde.

En un comunicado, la aerolínea mencionó que la pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados”, además, “Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”.

Asimismo, un portavoz de la compañía, declaró que United Airlines ofreció a la pareja una estadía con descuento en un hotel durante una noche y, reubicarlos en un vuelo por la mañana siguiente.

Por su parte Michael Hohl, explicó al canal de noticias KHOU, que no consideraron que la situación fuera un gran problema, “No es que estuviésemos ocupando asientos de primera clase. Simplemente nos movimos unas filas delante de nuestros asientos en clase económica”.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!