KAL|1_zo8h67xr
Mandujano Tovar, Maria del Rocio
04 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Identifican a presunto responsable del atentado en San Petersburgo

Fue una atacante suicida de Kirguistán de 23 años, anunció Interfax.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales dadas a conocer a la agencia Interfax, el sospechoso habría llevado un artefacto explosivo al metro en una mochila y la habría detonado en el interior del vagón.

  El sospechoso fue identificado como Akbarzhon Djaliliv, ciudadano de Kirguistán de apenas 23 años, señaló el portavoz del servicio de seguridad, Rajat Sulaimanov.

KAL|1_kuits0qf

“Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso”, aseguró portavoz a Interfax.

Sin embargo, la investigación permanece en fase preliminar, en la que indica al mismo individuo como responsable de una segunda bomba hallada en la estación de Ploshchad Vosstaniya, misma que fue desactivada antes de su detonación.

Durante la noche del lunes, los servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo cual elevó de 10 a 14 el número de muertos. Mientras tanto otras 49 personas aún se encuentran hospitalizadas, informó en entrevista Veronika Skvortsova, ministras de Sanidad rusa.

fcj

Más Noticias