Primera mujer negra residente en Johns Hopkins
Fue aceptada en la prestigiosa escuela de medicina por el departamento de neurocirugía.
Nancy Abu-Bonsrah, originaria de Kumasi, Ghana, está haciendo historia. De acuerdo con medios estadounidenses, el departamento de Neurocirugía de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, lleva 30 años aceptando residentes y hasta ahora, no existía ninguna mujer negra en su registro.
Johns Hopkins está ranqueada como la segunda mejor escuela de medicina en Estados Unidos y cuenta entre sus egresados con médicos reconocidos internacionalmente. Dado su prestigio, la escuela únicamente acepta entre 2 y 5 residentes por periodo.
A través de su cuenta de Facebook, Nancy compartió la imagen de su carta de aceptación junto con una fotografía a lado de su esposo, Kwabena Yamoah, con el título: “Qué manera de empezar el Sabbath! Aún no lo he procesado, pero es un honor y un privilegio unirme al departamento en hopkins para comenzar esta etapa de mi carrera…”
Abu-Bonsrah dijo a los medios, “Quiero ser recordada por servir a mi comunidad, ya sea a través de la prestación de atención quirúrgica de calidad o ayudar como mentora de la próxima generación de cirujanos…Será un sueño hecho realidad”
ygh