KAL|1_5kj8btgv
13 marzo 2017 09:03hrs
17 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

4 cosas con las que el papa Francisco cambió el pontificado en 4 años

El papa latinoamericano ha tenido grandes logros en sus años como pontífice

El papa Francisco cumple 4 años de su papado. A la renuncia de Benedicto XVI, llegó Jorge Mario Bergolio, primer papa latinoamericano, y el primer pontífice en elegir el nombre ´Francisco’.

El pontífice tomó las riendas de una Iglesia que estaba envuelta en escándalos de pederastia y corrupción eclesiástica.

Francisco I llegó a cambiar esta negativa imagen de la Iglesia causando un gran impacto a nivel internacional.

Aquí te presentamos 4 hechos sorprendentes que el papa Francisco I ha hecho en su pontificado:

1. Humildad ante todo, no lujos

Decidió vivir en la casa de huéspedes de El Vaticano en lugar de la residencia papal por qué le parece muy ostentosa. No usa el trono de oro, optó por una silla de madera. Rechazó usar cualquier prenda o accesorio que involucrara oro o piedras preciosas.

A esto se le agrega la petición del papa a los funcionarios del vaticano para vestirse más modestamente y para no desperdiciar dinero, ya que el juego de ropa de los cardenales puede costar entre 3.000 y 4.000 euros.

KAL|1_rugvslzz

2. Denunció el juzgar a los homosexuales

Ha declarado varias veces que la iglesia no tiene derecho de interferir en las vidas de los homosexuales:

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo en una conferencia de prensa.

KAL|1_lsy4c5kp

3. Se ha acercado con otros líderes religiosos

Con laIglesia ortodoxa, reuniéndose con su líder Bartolomé I. Con líderes religiosos en Corea. Imanes en Filipinas, Ebra M-Moxsir.

Y con Ahmed al-Tayeb, Sheikh y gran imam de Al-Azhar, y la autoridad más grande de los Musulmanes Sunni, diciendo: “El encuentro es el mensaje”.

KAL|1_9q6y5pvf

4. El Papa de los jóvenes

Mostrando su cercanía a los jóvenes, Francisco I no niega un selfie, y cuando los niños se le acercan no los aleja. Hay sido la portada de la revista Rolling Stone, una revista enfocada en la música y para un público joven.

Además de que ha adaptado la evangelización al uso de las nuevas tecnologías y formas de comunicación. Por ejemplo, el uso de la cuenta oficial de Twitter de El Vaticano.

KJS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias