En peligro más de 200 mil empleos en el turismo

Ante la contingencia del COVID-19, Acapulco reporta una ocupación del 10%.

Actualizado el 16 abril 2020 19:21hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El virus del COVID-19 está matando al turismo en una de sus mejores épocas del año, ya que los hoteleros señalan que más de 200 mil empleos están en riesgo en esta industria en todo el país.

Tan solo en Acapulco registra menos del 10% en ocupación hotelera, pero siguen de pie.

“Los hoteles estamos en una ocupación muy baja y estamos esperando que esto se levante en dos o tres meses para poder operar normalmente, ahorita seguimos abiertos, tenemos poca gente pero a la gente que viene se le atienden sin ningún problema”.

Poco a poco son más restricciones, a partir de este 30 de marzo y hasta nuevo aviso se han negado los despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo naútico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras; así como a las de uso particular con fines recreativos.

La industria restaurantera la está pasando muy mal, al día de hoy 6 mil establecimientos han cerrado y de forma gradual lo seguirán haciendo por que las ventas han caído hasta un 90%. Si el 100% de los negocios cierra, se estarían perdiendo 547 millones de pesos cada día.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo