México es el país donde más horas se trabajan en el mundo: OCDE

En nuestro país los empleados trabajan alrededor de 2 mil 246 horas al año.

Actualizado el 13 abril 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g9xgf3z3

Según señala la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) en un estudio sobre la situación laboral de varios países en general, las naciones más prósperas trabajan menos horas que el resto.

Para México la situación no es muy buena pues según señala la OCDE, nuestro país encabeza el ranking de los países que más trabajan en el mundo con 2 mil 246 horas al año en promedio.

Una cifra que es mayor que en ningún otro país y que en comparación con Estados Unidos representa 467 horas más que cualquier ciudadano promedio y por menor remuneración.

En segundo lugar de este listado se encuentra Corea del Sur, que pese a haber realizado un esfuerzo por reducir las horas de trabajo en los últimos años, un trabajador promedio todavía realiza alrededor de 2 mil 113 horas cada año.

Grecia es el tercer país en este listado, pese a ser acusado de pagados y holgazanes, además de estar demasiado ansiosos por jubilarse temprano; dichos señalamientos no tienen fundamento según la OCDE pues los griegos trabajan la mayoría cantidad de horas al año que cualquier país de Europa con alrededor de en 2 mil 042 horas.

A continuación te presentamos el listado completo.

KAL|0_myt4elv7

¿Y tú cuántas horas trabajas?

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!