KAL|0_g9xgf3z3
02 abril 2019 08:04hrs
Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

México es el país donde más horas se trabajan en el mundo: OCDE

En nuestro país los empleados trabajan alrededor de 2 mil 246 horas al año.

Según señala la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) en un estudio sobre la situación laboral de varios países en general, las naciones más prósperas trabajan menos horas que el resto.

Para México la situación no es muy buena pues según señala la OCDE, nuestro país encabeza el ranking de los países que más trabajan en el mundo con 2 mil 246 horas al año en promedio.

Una cifra que es mayor que en ningún otro país y que en comparación con Estados Unidos representa 467 horas más que cualquier ciudadano promedio y por menor remuneración.

En segundo lugar de este listado se encuentra Corea del Sur, que pese a haber realizado un esfuerzo por reducir las horas de trabajo en los últimos años, un trabajador promedio todavía realiza alrededor de 2 mil 113 horas cada año.

Grecia es el tercer país en este listado, pese a ser acusado de pagados y holgazanes, además de estar demasiado ansiosos por jubilarse temprano; dichos señalamientos no tienen fundamento según la OCDE pues los griegos trabajan la mayoría cantidad de horas al año que cualquier país de Europa con alrededor de en 2 mil 042 horas.

A continuación te presentamos el listado completo.

KAL|0_myt4elv7

¿Y tú cuántas horas trabajas?

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias