Banxico cumple 93 años de existencia

La institución empezó sus operaciones un 1 de septiembre de 1925 y sabías que se pudo haber llamado “Banco Amaro”.

Actualizado el 09 julio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xl278818

El 1 de septiembre 1925 el Banco de México (Banxico), entró en operaciones, bajo la dirección de Alberto Mascareñas Navarro y con Manuel Gómez Morín al frente del Consejo por lo que este 2018 la institución cumple 93 años.

Días antes de esta fecha histórica, el 25 de agosto de 1925, fue fundada por decreto la institución como sociedad anónima en la época del presidente Plutarco Elías Calles.

En una información publicada en la página de internet de la institución hace referencia a que alguien llegó a comentar, en tono de broma, que a la Institución debería llamársele “Banco Amaro”, ya que los fondos para integrar el capital se pudieron reunir finalmente, en virtud de las economías presupuestales logradas en el Ejército por el entonces Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Joaquín Amaro.

Además la institución menciona que en esos inicios, al recién creado instituto se le entregó en exclusiva la facultad de acuñar monedas y emitir billetes.

Como consecuencia de lo anterior, se le encargó regular la circulación monetaria, las tasas de interés y el tipo de cambio.

Hace algunos días Banxico puso en circulación el nuevo billete de 500 pesos en nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!