Benito Juárez aparece en los nuevos billetes de 500 pesos

La nueva familia de billetes estará integrada por seis denominaciones y se tomó la decisión de poner en circulación primero el de 500 pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2tt65xg4

El nuevo billete de 500 pesos tendrá nuevo rostro, se trata de Benito Juárez, anunció este 27 de agosto el Banco de México (Banxico), institución que se encarga de emitir los billetes que circulan en el país.

Este nuevo billete de 500 pesos forma parte de una nueva familia que busca hacer frente a diversos retos, dijo Alejandro Díaz De León, Gobernador del Banco de México, en conferencia de prensa con los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

La nueva familia de billetes estará integrada por seis denominaciones y se tomó la decisión de poner en circulación primero el de 500 pesos porque se trata del más usado por la población y el que sufre más intentos de falsificación, indicó el Gobernador de Banxico.

El nuevo billete tuvo dos temas que definieron su diseño: la identidad histórica;en el adverso se representa el proceso histórico y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales; el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, en el reverso.

Algunas de sus características son:

El hilo dinámico: el número se acerca y se aleja, las barras se desplazan al mover el billete.

Relieves sensibles al tacto, que ayudará a las personas débiles visuales.

Denominación multicolor: elemento que cambia de color al inclinar el billete.

Marca de agua: El retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contraluz.

Folio creciente: Folio horizontal con dígitos de tamaño creciente.

Al reverso se contará con Fluorescencia: las tintas y fibrillas brillan/ resaltan bajo “luz negra”.

Benito Juárez aparecerá ahora en dos billetes, el de 20 pesos y el de 500. Según el Banxico, las principales diferencias son el tamaño, pues el de 500 es más grande. Y los materiales, pues el de 20 es de plástico y el de 500 de algodón.

KAL|1_gg0c90yc

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!