KAL|0_8bc9s0bp
30 abril 2018 13:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Fomenta la educación financiera en tus hijos

Desarrollar la cultura del ahorro desde pequeños puede ser una herramienta indispensable para el resto de su vida.

La habilidad del ahorro es una destreza que suele ser muy útil para toda la vida, si ésta se comienza a propiciar desde pequeños es mejor.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), apoyado por varias organizaciones, ha desarrollado programas enfocados a generar habilidades para la vida en el ámbito social financiero.

Los niños siempre son muy creativos e ingeniosos y con la orientación adecuada pueden canalizar sus inquietudes y hasta desarrollar una empresa propia.

En el próximo ciclo escolar como parte de la reforma educativa cada plantel podrá ofrecer nuevos contenidos a los pequeños para darle mejores armas para su futuro.

Entre las opciones que existen para ellos está “Tengo iniciativa”, donde cada semana durante una hora los niños podrán hacer propuestas de proyecto innovadores, manejaran recursos, y resolverán problemas con sentido de comunidad y trabajo colaborativo, emprender crear y actuar con una metodología.

Fomentar una cultura del ahorro e inversión es una de las mejores lecciones que puedes dar a tus hijos, pues con ella les permitirá llegar a ser adultos con economía sana y prosperar para alcanzar sus metas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias