KAL|0_whehl15e
29 abril 2018 13:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

“Totis” se declara en quiebra y cierra sus puertas en Chiapas

La popular fritura tenía 13 años en el mercado.

La planta de la empresa Fitos Totis del Sureste que se ubica en Chiapas se declaró este fin de semana en quiebra, tras 13 años de operación, según consigna El Universal

Esta fritura con la cual, literalmente se rellenan las piñatas y es fundamental en las fiestas de niños infantiles, dio por terminado un ciclo de 13 años, luego de que esta planta fuera inaugurada por el presidente Vicente Fox en esta región con la intención de promover la exportación de este producto a Centroamérica.

Cabe mencionar que no existe un comunicado oficial de la empresa, ya que su cuenta de Twitter no hay posteos desde el año pasado; sin embargo el rotativo asegura que fueron los trabajadores de esta planta, aproximadamente unos 200, quienes dieron a conocer la noticia de la quiebra.

En este sentido se consigna que esta semana, los encargados de la empresa les notificaron a los trabajadores que cerrarían sus puertas porque habían quebrado y comenzaron a sacar la maquinaria de las instalaciones de Periférico Sur en Comitán, Chiapas.

La empresa originalmente se ubicaba en el estado de México, en Tultepec y en Tizayuca, Hidalgo, pero el presidente Vicente Fox lo convenció de mudarla a Chiapas, al verla como una entidad competitiva e industrial, además de que los chiapanecos demandaban oportunidades de empleo.

En el 2016 la empresa fue vendida a La Costeña para comercializar sus productos a Estados Unidos y Centroamérica, aunque el propio director reconoció que la empresa estaba en un “bache”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias