KAL|0_unheoii8
24 abril 2018 09:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Irán prohíbe el uso de criptomonedas

Esta medida se adoptó después de que la moneda local alcanzó su nivel más bajo este mes.

El Banco Central de Irán prohibió oficialmente el uso de criptomonedas en transacciones financieras para impedir el lavado de dinero y el terrorismo, así lo informó la Agencia de Noticias Estatal Iraní.

La medida es considerada parte de las acciones de Teherán para controlar el mercado monetario después de que el rial, su moneda local, alcanzó este mes su nivel más bajo.

Los bancos, instituciones de crédito y los intercambios de divisas deben evitar cualquier venta o compra de estas monedas o tomar medias para promoverlas”, de acuerdo al informe.

KAL|0_wru9jk20

Aunque las criptomonedas y el bitcoin, nunca han sido autorizados en Irán, se encontraban disponibles en los mercados paralelos.

Con esto Irán se suma a la lista de países que prohíben el uso de criptomonedas, siendo Blangladesh la economía más grande en prohibirlas.

Cabe señalar que las criptomonedas son creadas y canjeadas de forma independiente a los bancos y gobiernos, siendo que las transacciones realizadas con ellas son de forma anónima, pero pueden convertirse en efectivo cuando se les deposita en cuentas a precios fijados en las operaciones en línea.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias