¿Te endeudaste en Semana Santa? Aquí te decimos cómo sobrevivir
De acuerdo a un estudio 6 de cada 10 utilizaron su tarjeta de crédito para pagar sus vacaciones.
Las vacaciones de Semana Santa dejaron deudas a casi 50% de los vacacionistas que utilizaron sus tarjetas de crédito para pagar las cuentas de los restaurantes, tour y compras de última hora.
Sandra Huerta, coach en finanzas explicó que no solo pagan con “plástico” sino que gastan de más, por lo que el 30% de ellos termina con graves problemas financieros al sumar boletos avión, cuenta de restaurantes, autobuses y hoteles, que pudiera ser lo normal, pero que incluyen gastos de hasta hielo y vasos.
La experta nos da cinco tips para no morir endeudados al regreso de las vacaciones.
Evalúa la situación
Suma todos los vauchers de las vacaciones y suma los gastos del hogar, a esta cifra resta tus ingresos y así sabrás cuánto debes.
Plan de pagos
Elimina gastos innecesarios, como la compra del café por la mañana y reduce el consumo de agua, luz, gas, teléfono, el dinero que ahorres destínalo a pagar tu adeudo. Si debes 20 mil pesos y solo pagas 2 mil pesos a la quincena tardarás cinco meses en pagar tu adeudo.
Actúa rápido
Paga más del mínimo en tu tarjeta, así terminas rápido y no acumulas intereses, si no puedes hacerlo solicita al banco una reestructuración con una mensualidad fija que sí puedas cubrir.
No te endeudes más
Guarda las tarjetas bajo llave y elimina los contratos de servicios que no sean indispensables o cámbialos por un plan más barato por ejemplo el servicio de televisión de paga.
Planea y anticípate
Para que no te vuelva a pasar, comienza a planear las próximas vacaciones, ahorra un porcentaje de cada quincena y prepárate para cubrir dichos gastos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo