KAL|1_cuq5zwqt
08 julio 2017 11:07hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Desde el 1 de julio entró en vigor la nueva factura del SAT

Hasta el 30 de noviembre se podrá usar la versión actual, a partir del 1 de diciembre la versión 3.3 será obligatoria.

Desde el primero de julio pasado entró en vigor en todo el territorio nacional la nueva versión de factura electrónica 3.3 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo se espera que sea hasta el primero de diciembre de este año sea cuando se apliquen de manera obligatoria.

Con el nuevo formato el SAT busca simplificar la información, facilitar su uso y evitar errores, además de impedir la evasión fiscal. El SAT concedió la posibilidad de usar la versión pasada, la 3.2, hasta el 30 de noviembre, con lo que la 3.3 se vuelve obligatoria a partir del 1 de diciembre.

La mayor parte del impacto será para las grandes empresas, debido a que tendrán que cuadrar sus informes con uno de los principales catálogos del SAT. El fisco publicó un catálogo de cerca de 60 mil productos que tienen que usar las personas morales para llenar las facturas.

De acuerdo con la dependencia, la nueva factura busca evitar que los contribuyentes sean sancionados, al garantizar que la información presentada en el formato sea estandarizada y confiable; además hace más fácil el proceso de facturación y conciliación de pagos.

No olvides que a partir del 1 de diciembre todos los contribuyentes deberán emitir la nueva factura, así como la emisión de comprobantes con el complemento de recepción de pagos, la verdad es que no es un proceso tan complicado, te dejamos un video del SAT donde se explica muy bien este cambio.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias