Skip to main content

Anuncia CFE ajustes a tarifas eléctricas a partir de hoy

Estos son los ajustes a la alza y a la baja para la industria, comercio y usuarios domésticos.

KAL|1_pq3xfmq0 MÉXICO, D.F., 02ENERO2016.- Las tarifas de luz para los hogares mexicanos disminuirán dos por ciento a partir del 1 de enero de 2016, con respecto a lo que se cobró durante diciembre, esto luego de que Hacienda fuera autorizada por el Ejecutivo Federal para determinar las tarifas de electricidad de los consumidores domésticos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM (© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir de hoy, las tarifas para la industria, comercio y usuarios domésticos de alto consumo registrarán ajustes.

En el sector industrial se prevé un aumento del 1.1%; los comercios con un consumo mayor a los 25 kilowatts será de 0.3% y para los clientes domésticos que conforman la llamada tarifa DAC, registrarán una reducción de 0.3% con una vigencia de un mes.

Al respecto, la CFE sostuvo que la variación de las tarifas eléctricas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía.

Por otra parte, la comisión indicó que en cuanto a los usuarios domésticos de bajo consumo, se mantendrán sin aumentos durante el mes de junio.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

Adaptan negocios para atraer a clientes

En la actualidad los negocios adaptan sus espacios para innovar en la experiencia del usuario a través de implementación de diferentes estrategias para atraer más clientes.