El euro al borde de la desaparición

Solo el 16% de los europeos ven con optimismo el futuro de la Unión Europea.

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xrlk68q2

En materia de economía,Europa ha comenzado a ver con pesimismo el futuro del euro y su situación económica general. De tal modo, que más de la mitad de los europeos consideran que esta moneda podría desaparecer en 10 años.

Según los resultados del barómetro Cambridge Monitor, elaborado por Cambridge University Press y realizado a más de 3 mil personas, que representan las seis principales economías europeas: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca y España; solo el 16% ve de manera optimista el futuro de la Unión Europea, resultado que se refleja tras el resultado del referéndum sobre el Brexit.

Mientras el 54% de los opinan que esta moneda desaparecerá, el 80% considera que el euro ha perdido poder adquisitivo. Sin embargo, el 84% de los europeos afirman que la política de recortes es negativa para la Unión Europea.

Entre los factores que influyen en el pesimismo de la población europea se encuentra la opinión negativa respecto a sus representantes políticos, así como la necesidad de una regeneración de la misma. Asimismo, desde el punto de vista internacional, la salida de Reino Unido de la UE y la llegada de Donald Trump al poder presupone una amenaza para la libertad y un riesgo para la estabilidad económica, política y medioambiental.

Por su parte Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, en la presentación de su libro “El euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa”, argumenta que “El euro nació defectuoso desde el principio”, lo que ha aumentado la debilidad de la solidaridad y estabilidad política.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!