UNAM innova con impresora para platillos mexicanos en 3D

Un ingeniero en Alimentos de la UNAM estudió las propiedades de ingredientes típicos mexicanos para la elaboración de diversos alimentos impresos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3qqfohua

Foto: UNAM

El ingeniero en alimentos, Jorge Luis Chávez Alfaro ha innovado la ingeniería de alimentos en nuestro país con el apoyo de una impresora 3D y el estudio de platillos mexicanos.

El ingeniero Chávez Alfaro, egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió las propiedades de ingredientes típicos mexicanos para la elaboración de diversos alimentos impresos y para la creación de la impresora “tomó como referencia los parámetros de diferentes modelos comerciales, a los cuales les modificó ciertas características a fin de poder procesar los alimentos de difícil tratamiento como chapulines o frijoles”.

“En perspectiva, la impresión 3D funciona con el mismo mecanismo que la inyección de tinta; pero a diferencia de ésta, sustituye el líquido del cartucho por plástico, metal, resina o alimento, materiales mediante los que se crea una figura de aspecto tridimensional que se diseña desde un formato digital”.

Dicho estudio le dio un giro a la industria alimentaria tridimensional elaborando figuras con ingredientes típicos e nuestro país, como huitlacoche, harina de maíz, frijoles, habas, papa y flor de calabaza, entre otros.

Puedes consultar más sobre el tema en el documento original publicado por UNAM Global.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!