Profeco investiga a Ticketmaster por venta de boletos para la NFL
La dependencia solicitó información a la empresa por las quejas de usuarios en redes sociales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció ayer la solicitud de información a Ticketmaster sobre el mecanismo de venta de boletos para el partido de la NFL en el Estadio Azteca entre Patriots y Raiders.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la investigación corresponde ante las quejas de usuarios en redes sociales porpresuntas irregularidades en la adquisición de las entradas.
“La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un requerimiento de información a la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V., mejor conocida como Ticketmaster México, para que brinde información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL), el domingo 19 de noviembre de 2017, en el Estadio Azteca”, preció el boletín.
El pasado martes, cientos de aficionados criticaron a la empresa por no brindar sus servicios adecuadamente, pues algunos aseguraban haber intentado comprar boletos desde los primeros minutos de la venta.
Sin embargo, poco después Ticketmaster anunció que ya no se podían adquirir entradas en preventa exclusiva para los usuarios de un banco.
“Ante esta situación, la Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione la información solicitada”, agregó la Profeco.
Por otra parte, los usuario también acusaron a otros sitios de revender los boletos hasta en 45 mil pesos.
fcj