New York Times reconoce el trabajo de cineastas mexicanos

Seis cineastas mexicanos presentan una mirada sobre México a través de documentales cortos.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d1dmim0x
Heinrich Voelkel +491741966081

Foto: imdb

Seis cineastas mexicanos presentan una mirada sobre México a través de documentales cortos que “han logrado captar personajes que no son tratados usualmente en los medios globales”, destacó New York Times.

El diario reveló que por medio de este trabajo se espera que la audiencia piense al país de nuevas maneras a través de la mirada de los artistas para quienesMéxico es su hogar.

1.-‘Ciudad herida’ (Santiago Arau Pontones y Diego Rabasa): Muestra la fortaleza y resistencia que México enfrentó durante el terremoto del 19 de septiembre.

2.-‘Niños en la narcozona’ (Everardo González): Este cortometraje narra la vida de hijo pandilleros y narcotraficantes.

3.- ‘Un prisionero en la familia’ (Indra Villaseñor Amador): Una mujer ha tenido encerrado a su hijo con una enfermedad mental desde hace más de 20 años.

4.- ‘El Buzo’ (Esteban Arrangoiz): Narra la vida de un buzo, encargado de despejar las enormes coladeras y sistema de aguas negras de la CDMX.

5.- ‘La palabra justa’ (Sergio Blanco): Indígenas deben pasar por el sistema de justicia de México sin ayuda de un intérprete.

6.- ‘Unsilenced’ (Betzabé García): Un activista desplazado fue asesinado durante la transmisión de un programa de radio. “El corto busca honrar a todas las personas que han arriesgado sus vidas en la búsqueda de la justicia”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!