KAL|0_x1wxydv9
15 abril 2018 15:04hrs
28 mayo 2020 13:05hrs
Redacción ADN40
Pop

¡Ídolo por siempre!

A 61 años de su fallecimiento recordamos a Pedro Infante con algunos datos curiosos.

Un 15 de abril de hace 61 años el ídolo de Guamúchil, Pedro Infante Cruz, famoso actor mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán .

El accidente se dio poco después de despegar del aeropuerto de Mérida abordo de un avión que cayó en picada provocando una gran explosión y causando la muerte del cantante mexicano.

Desde su lamentable partida, año con año, cientos de admiradores han rendido homenaje al intérprete de "¿Qué te ha dado esa mujer?”.

Recordado por películas como “Nosotros los pobres” (1947), “Pepe El Toro” (1952), “A toda máquina”, y por canciones como “Amorcito corazón”, “Cien años” y “Te quiero así”.

Es así que te presentamos un top de datos que quizás desconocías de Pedro Infante.

No consumía alcohol

La única bebida alcohólica que tomaba ocasionalmente era el coñac, pues era diabético.

Le llamaban “El Oreja de Oro”

Dicho mote se le otorgó debido a que cuando grababa sus canciones destinaba 15 minutos para aprenderse la letra, otros 15 para pulir su interpretación y 15 más para grabar la melodía.

Tenía afición por el deporte

Practicaba boxeo, frontón y béisbol, le gustaba mantenerse en forma.

Tuvo tres accidente aéreos

Además del que le costó la vida en 1957, Pedro sufrió de dos accidentes más. El primero de en 1947, en Guasave, Sinaloa; la segunda en Zitácuaro Michoacán, tras el cual le colocaron una placa de platino en la frente.

Padre prematuro

A la edad de 17 años, se convirtió en padre de una niña por vez primera por el romance con Guadalupe López, la que fue su primera novia formal y dicho romance fue revelado tiempo después de la muerte del ídolo de México.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias