En Facebook existe un mercado de contrabando de aguacates
La fiebre del aguacate ha provocado cosas maravillosas como el Guac-E talkie y otras no tanto como el contrabando de esta fruta.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, la demanda de aguacates “está alimentando una ola de crímenes en Nueva Zelanda” y los ladrones se han vuelto más sofisticados porque ahora utilizan Facebook para comerciar su producto.
El sargento Trevor Brown deWestern Bay of Plenty, Nueva Zelanda, declaró a este medio que los robos están presionando demasiado a los productores locales ya que “podemos ver miles de dólares en fruta robada de un sólo golpe y la situación está arruinando los medios de subsistencia de la gente”.
Brown también señaló que, desde que la policía eliminó los puestos de las carreteras el año pasado, ahora los aguacates robados se venden por medio de Facebook.
Esta no es la única nación que se ha visto afectada por la excesiva demanda de esta fruta. En junio de este año, en el estado de California, Estados Unidos, se reportó un robo de 300 mil dólares en aguacate.
kcg