KAL|1_g25avnv8
26 julio 2017 09:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Tener amigos es tan importante como hacer ejercicio para tu salud

Para reducir esas lonjitas o evitar padecimientos cardiacos ¡así de bueno es tener amigos!

La amistad es algo muy importante para la vida de cualquier individuo, pero ahora un estudio ha revelado que, de hecho, lo es también para la salud. Entre más grande sea el círculo social de una persona de joven, mejor será su salud a largo plazo.

Esta investigación de la Universidad de Carolina del Norte es la primera en encontrar una relación entre las relaciones sociales y el bienestar físico como la obesidad abdominal, inflamación y niveles de presión sanguínea, problema que puede llevar a enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cardiovasculares.

El estudio tomó como referencia un descubrimiento anterior donde se demostró que si los adultos mayores tienen más conexiones sociales viven por más tiempo.

KAL|1_zzqyiyj1

Por medio de datos de lasencuestas de población de E.U.A, que cubrían la expectativa de vida desde la adolescencia hasta la vejez, el equipo encontró que las relaciones sociales, la integración social, el apoyo social y la tensión social se asocian de manera clave a cuatro marcadores de mortalidad: la presión sanguínea, circunferencia de la cintura, índice de masa corporal y niveles de circulación de proteína C, que es una medida de la inflamación sistemática.

Por tal razón, los investigadores han concluido que hay que tomar como prioridad el alentar a los adolescentes y adultos jóvenes a construir una red social amplia como si se tratara de una alimentación saludable o ejercicio para una buena salud.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias