KAL|1_09brnyv7
17 julio 2017 10:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Los babuinos son acosadores sexuales

La intimidación sexual de hombres a mujeres podría tener una “historia evolutiva”.

Tras la observación durante cuatro años los hábitos de un tipo de babuinos de África, un grupo de investigadores identificó que los machos de esta especie intimidan sexualmente a las hembras para controlarlas, según publicó la revista Current Biology.

Según Efe Elise Huchard, del Instituto de Ciencias de la Evolución de Montpellier, Francia, se pensaba que las hembras gozaban de una “libertad relativa” para expresar sus preferencias sexuales, sin embargo, se descubrió que los machos de babuinos chacma, las forzaban para aparearse.

Durante el estudio, notaron que las hembras fértiles sufrían más agresiones de parte de los machos. Para esta investigadora, las formas de violencia sexual identificadas en los babuinos pueden parecerse a los patrones de intimidación en humanos, como la violencia doméstica.

Este comportamiento ya era conocido en los chimpancés, por lo que este nuevo estudio sugiere que esta conducta es común en las sociedades de primates salvajes, lo que abre la posibilidad de que la intimidación sexual en los humanos “tenga una historia evolutiva”.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias