Alondra de la Parra: la mexicana que dirige la Orquesta Sinfónica de Queensland de Australia

De la Parra tiene el mérito de ser una directora de Orquesta en un mundo que aún está dominado por los hombres.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k7q46vqk

Alondra de la Parra de origen mexicano y nacida en Estados Unidos; es una de las doce mujeres que tienen el gusto y honor de dirigir una Orquesta Sinfónica, mérito bien merecido por estas mujeres y símbolo de su gran desempeño en un mundo que aún es dominado por hombres.

El primer acercamiento musical de De la Parra fue a los siete años, cuando comenzó a tocar el piano, después le siguió el chelo a los 13 y, finalmente, a los 19 años comenzó sus estudios en Manhattan School of Music, donde obtuvo la licenciatura en Música con especialización en ejecución pianística y posteriormente la maestría en Dirección Orquestal.

Ha sido elogiada por Plácido Domingo quien la calificó como “una directora extraordinaria” y el periódico francés _Le Monde_ afirmó que “con Alondra de la Parra, la música clásica ha llegado al siglo XXI”

A los 24 años,De la Parra fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas (POA), teniendo como misión crear una plataforma para jóvenes ejecutantes y compositores de las Américas.

KAL|0_bcno7d7w

En su camino, Alondra de la Parra ha ensayado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, ha dirigido más de 50 orquestas en todas partes del mundo, ha sido directora invitada en Italia, Brasil, Suecia, Japón y Alemania; se convirtió en la primer mujer mexicana en dirigir la Orquesta de Nueva York y la de París, y este año obtendrá el mismo título en la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia.

Alondra, también tiene el título de Embajadora de Cultural de México y tiene como labor dar a conocer a los compositores de nuestro país.

Para su temporada en la Orquesta Sinfónica de Queensland; Alondra iniciará con una composición de Austria compuesta por Gustav Mahler Sinfonia n° 2.

“Se habla de la vida, de la vida más allá de la muerte, y toda la belleza y el sufrimiento de la vida. Es muy emocionante para iniciar esta nueva etapa en mi vida musical con una resurrección”, aseveró de la Parra acerca de esta sinfonía.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!