KAL|1_0dijeme6
04 julio 2017 09:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Conoce el folclor mexicano al estilo LGBTTTI

México de colores, el folclor femenino en la piel de un hombre.

Vistosas faldas de colores se mueven al ritmo de la alegre música folclórica mexicana, tacones y un maquillaje al estilo de las “muñecas de huehuetoca” son el acompañamiento perfecto. Sin embargo, algo distinto sorprende a la pupila, quienes relucen de manera tan majestuosa los vestidos, son hombres.

Ellos sonMéxico de Colores, una compañía de danza folclórica que busca revolucionar las normas de género y sexualidad a través de sus bailes tradicionales, que están aderezados con un perspicaz y divertido humor que juega con los prejuicios de género en la sociedad.

El grupo fue fundado en 2011 por el bailarín y director de danza folclórica Carlos Antúnez, con la intención de romper barreras por medio del arte y contribuir para la aceptación de la diversidad. Tal agrupación se mueve por el camino de la integración, así que algunos de sus integrantes son heterosexuales.
Si eres amante de las expresiones artísticas con temáticas LGBTTTI o simplemente quieres disfrutar de un espectáculo diferente, esta opción es para ti. Para conocer más acerca de ellos y sus presentaciones, puedes visitar su página de Facebook y magnetizarte con una probadita de sus videos en Youtube.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias