¿Has escuchado de la Zona del Silencio en México?

Se dice que en este lugar en medio del desierto, los sistemas de radio o dispositivos electrónicos dejan de funcionar.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j6chitfb

En lo profundo del desierto de Durango, Chihuahua y Coahuila, la Zona del Silencio ha causado gran controversia y ha intrigado a más de un investigador. De esta zona se cuentan historias de misteriosas luces, fenómenos que interfieren en los sistemas de comunicación, criaturas extrañas y meteoritos cayendo del cielo.

El primero en descubrir esta misteriosa zona fue Francisco Sarabia Tinoco, un piloto mexicano famoso por su récord de velocidad volando entre la Ciudad de México y Nueva York en 1939. Se dice que en 1930 mientras volaba sobre Durango, entró en el espacio aéreo situado sobre el desierto de Chihuahua.

Fue en ese momento que hubo un silencio de radio, lo cual alertó al control del tráfico aéreo de que algo no iba bien. Sarabia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que su equipo fallara. Él sobrevivió, pero ni él ni los ingenieros pudieron encontrar explicación a lo que había ocurrido. Este fue el primer caso conocido de problemas técnicos en la Zona del Silencio.

Desde entonces, de esta zona se dicen muchas cosas, como lo ocurrido en 1970, cuando un 11 de julio, el ejército de Estados Unidos realizaba pruebas con un misil Athena. Se esperaba que el proyectil llegara a la base de misiles de White Sands, en Nuevo México; sin embargo, misteriosamente continuó 400 kilómetros al sur, cruzando la frontera con México e impactando en la Zona del Silencio, justo en medio de una duna de arena.

No se sabe a ciencia cierta lo que sucede en este lugar; científicos no encuentran una explicación a los extraños sucesos que ahí suceden. Un dato curioso y sorprendente sobre este lugar es que la Zona del Silencio se encuentra alineada con el Triángulo las Bermudas y las pirámides de Egipto: otros dos lugares que al igual que éste, encierran muchos enigmas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!