KAL|1_bt5o6cs9
22 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

El cacao y café chiapaneco busca conquistar Bélgica

Los chocolates finos de Bélgica ahora ya podrán elaborarse con cacao mexicano.

El legendario cacao Maya del Soconusco y su café, conocido bajo la denominación de “Quetzalcóatl”, ya podrá deleitar los paladares anglosajones de Bélgica, Estados Unidos y algunas partes de Europa.

  Lo anterior debido a que el cacao maya del Soconusco, llegará al mercado de chocolates finos en Bélgica vía Francia, mientras que el café robusta de las variedades Romex Uganda, será enviado a Europa, así como a otras latitudes del mundo, entre ellos Estados Unidos de Norteamérica. Esto según el Centro Agroecológico San Francisco de Asís (CASFA).
El representante de CASFA, Jorge Reyna Aguilar, sostuvo que debido a la calidad del café y cacao, el CASFA y la red Maya “están ganando espacios en los cada vez más exigentes mercados de especialidad los cuales se definen por estrictos estándar de criterios sensoriales basados en el cultivo.

El CASFA cuenta con 808 productores de café y 240 de cacao, quienes en conjunto administran más de tres mil 600 hectáreas en 13 municipios de la Costa, Sierra y Soconusco de la frontera sur de Chiapas.

ssb

Más Noticias