Conoce la historia del periodismo de nota roja en México en el Museo del Estanquillo

Llega la exposición que rinde un homenaje al trabajo realizado por diversos periodistas de este género en nuestro país.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mdipwlb7

Ser periodista de nota roja en nuestro país es una labor que ha sido duramente criticada por muchos especialistas, sin embargo, este género es uno de los preferidos por aquellas personas que tienen el hábito de leer el periódico. Aunque, este tipo de periodismo tuvo una perspectiva muy diferente a la que conocemos actualmente.

Por ello, llega al Museo del Estanquillo la exposición “Una crónica de la nota roja en México. De Posada a Metinides/Del Tigre de Santa Julia al crimen organizado” donde se exhiben más de 350 piezas, entre las que se destacan aquellas realizadas por el fotorreportero Enrique Metinides, cuyo trabajo ha sido reconocido en distintas ciudades del mundo.

KAL|1_yka94gan

En dicha muestra, podrás apreciar las distintas maneras en que este trabajo se ha llevado a cabo desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Además, conocerás a detalle diversos sucesos históricos como el fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo, los atentados en contra de Álvaro Obregón y León Trotsky y la captura de delincuentes como Jesús Negrete, el famoso “Tigre de Santa Julia”.

Si deseas acudir a esta exposición, el Museo del Estanquillo se ubica en Isabel la Católica 26 en el Centro Histórico. Su horario es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!