Hay 19 tipos de sonrisas, solo 6 demuestran felicidad
Es complicado diferenciar entre una verdadera y una falsa.
Sonreír es una acción que es promocionada en todos lados, desde la familia hasta en comerciales. Una sonrisa es interpretada como agradable, amistosa, competente, educada, accesible y atractiva.
Las conclusiones de un experimento de Carney Landis dicen que existen 19 tipos de sonrisas diferentes, y solo 6 de ellas son de felicidad. Las demás, generalmente, se usan al sentir dolor, vergüenza, incomodidad, horror o miseria. Incluso, la sonrisa de una persona puede significar desprecio, ira, incredulidad, mentira o derrota.
Como resultado del significado positivo de una sonrisa, esta se usa para enmascarar varias intenciones y sentimientos. Paula Niedenthal, psicóloga de la Universidad de Wisconsin-Madison, dice: “Algunas sonrisas evolucionaron para señalar que no somos una amenaza, y somos cooperativos. Otras han evolucionado para que la gente sepa, sin agresión, que somos superiores a ellos”.
Aquí les compartimos algunas de estas sonrisas:
Sonrisa Duchenne
Una sonrisa larga e intensa, que involucra sólo dos músculos. Es asociada con sentimientos genuinos de placer y felicidad.
Sonrisa de miedo
Aunque no es muy común, existe. En los bebés, una amplia sonrisa puede significar que están felices o angustiados. Y algunos estudios han demostrado que los hombres tienden a sonreír más en presencia de alguien a quien consideran superior.
Sonrisa Miserable
Es una manera socialmente aceptable de mostrar tristeza o dolor. Consiste en una leve sonrisa asimétrica con una expresión de profunda tristeza.
La sonrisa humedecida
Es un intento de controlar una sonrisa automática feliz, y existe porque algunos músculos, como los que controlan la boca, son más fáciles de suprimir que otros. Generalmente es usada cuando sonreír no es socialmente aceptable, como en Rusia o Noruega.
Sonrisa avergonzada
Muy parecida a la anterior, pero se le incluye mejillas sonrojadas, y la cabeza un poco baja con una inclinación hacia la izquierda.
Sonrisa maliciosa
Cuando sientes emoción al descubrir la desgracia de otra persona.
Sonrisa falsa
Una sonrisa es muy fácil de falsificar, y muy difícil de interpretar para saber si es verdadera o falsa. Hay algunas señales que indican que es falsa, como cuando son muy de repente, o demasiado persistentes, o fuera de lugar.
Sonrisa coqueta
Relacionada con la Mona Lisa, es misteriosa, fácil, enigmática y coqueta.
kjs