Hay 19 tipos de sonrisas, solo 6 demuestran felicidad

Es complicado diferenciar entre una verdadera y una falsa.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xkbhmxl7

Sonreír es una acción que es promocionada en todos lados, desde la familia hasta en comerciales. Una sonrisa es interpretada como agradable, amistosa, competente, educada, accesible y atractiva.

Las conclusiones de un experimento de Carney Landis dicen que existen 19 tipos de sonrisas diferentes, y solo 6 de ellas son de felicidad. Las demás, generalmente, se usan al sentir dolor, vergüenza, incomodidad, horror o miseria. Incluso, la sonrisa de una persona puede significar desprecio, ira, incredulidad, mentira o derrota.

Como resultado del significado positivo de una sonrisa, esta se usa para enmascarar varias intenciones y sentimientos. Paula Niedenthal, psicóloga de la Universidad de Wisconsin-Madison, dice: “Algunas sonrisas evolucionaron para señalar que no somos una amenaza, y somos cooperativos. Otras han evolucionado para que la gente sepa, sin agresión, que somos superiores a ellos”.

KAL|1_f58k644p

Aquí les compartimos algunas de estas sonrisas:

Sonrisa Duchenne

Una sonrisa larga e intensa, que involucra sólo dos músculos. Es asociada con sentimientos genuinos de placer y felicidad.

Sonrisa de miedo

Aunque no es muy común, existe. En los bebés, una amplia sonrisa puede significar que están felices o angustiados. Y algunos estudios han demostrado que los hombres tienden a sonreír más en presencia de alguien a quien consideran superior.

Sonrisa Miserable

Es una manera socialmente aceptable de mostrar tristeza o dolor. Consiste en una leve sonrisa asimétrica con una expresión de profunda tristeza.

La sonrisa humedecida

Es un intento de controlar una sonrisa automática feliz, y existe porque algunos músculos, como los que controlan la boca, son más fáciles de suprimir que otros. Generalmente es usada cuando sonreír no es socialmente aceptable, como en Rusia o Noruega.

KAL|1_s4cxu7ev

Sonrisa avergonzada

Muy parecida a la anterior, pero se le incluye mejillas sonrojadas, y la cabeza un poco baja con una inclinación hacia la izquierda.

Sonrisa maliciosa

Cuando sientes emoción al descubrir la desgracia de otra persona.

Sonrisa falsa

Una sonrisa es muy fácil de falsificar, y muy difícil de interpretar para saber si es verdadera o falsa. Hay algunas señales que indican que es falsa, como cuando son muy de repente, o demasiado persistentes, o fuera de lugar.

Sonrisa coqueta

Relacionada con la Mona Lisa, es misteriosa, fácil, enigmática y coqueta.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!