KAL|1_3za8hv05
15 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

Prohíben en Taiwán consumir carne de Perro

Ante las presiones de los defensores de animales, el parlamento aprobó una ley que prohíbe el consumo, compra y posesión de carne de perro o gato.

Este miércoles el parlamento de Taiwán cedió ante las presiones de los grupos defensores de animales y aprobó una ley por la cual se prohíbe el consumo, compra, venta y posesión de carne de perro o gato, con una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 65 mil dólares.

  El autor del proyecto de ley, Wang Yu-min, señaló que “esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”. Fue por medio de varios casos de crueldad y maltrato de perros y gatos que se logra sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación al respecto.

Tan sólo el año pasado, se presentaron manifestaciones tras darse a conocer un video en el que tres soldados torturaban a un perro vagabundo con una cadena de hierro, después de esta situación el ejército presentó disculpas.

Pese a que el consumo de la carne de estos animales era una costumbre muy extendida desde hace años en Taiwán y otro países del continente asiático, en los últimos años su consumo se ha reducido fuertemente.

Más Noticias