La belleza de las comunidades indígenas de Oaxaca vista como nunca antes
El fotógrafo mexicano Diego Huerta plasma con gran maestría los colores, tradiciones y el legado milenario de las costumbres de Oaxaca.
Oaxaca es un estado rico expresiones culturales. Su gastronomía es de las más diversas y sabrosas de todo México. Ni hablar de sus tradiciones que siguen vigentes y reviven año tras año con la celebración de la Guelaguetza, festival que reúne danzas tradicionales de ocho regiones distintas.
Fue así que en un viaje casual a este estado mexicano, el fotógrafo David Huerta, maravillado por la riqueza de Oaxaca, decidió comenzar a trabajar en su proyecto titulado _Inside Oaxaca_. “Estaba completamente sorprendido por todos los colores y las caras de distintas delegaciones... Fue en ese momento que supe que tenía que ir a su lugar de origen para saber más sobre sus tradiciones y documentarlas a través de mis retratos (sic) ", comentó Huerta.
Sin más, te dejamos una muestra de su trabajo para que veas, a través de su lente, lo maravillosas que son las tradiciones de Oaxaca.
ssb