7 platillos mexicanos para enamorar a tu paladar

Descubre la variedad de platos y recetas de la gastronomía mexicana. Una cocina que reúne tradiciones indígenas y europeas con olores, colores y sabores únicos.

Actualizado el 28 marzo 2023 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_54hl0la9

La gastronomía mexicana se ha ganado un puesto de honor en la cocina mundial debido a su variedad de platos, recetas e ingredientes. Famosa por su olores, colores y sabores, es una cocina que reúne tradiciones indígenas y europeas.

El concepto único de “comida mexicana” no existe, pues aunque se mantienen muchos ingredientes, cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones gastronómicas. Por ello te presentamos siete platillos cien por ciento mexicanos que seguramente se te antojarán.

Cabrito

Este alimento es de los más representativos del noreste mexicano. Se prepara de muchas formas y es un alimento muy representativo en estados como: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

KAL|1_smwppwyi

Mole

“Para cualquier celebración el mole es el mejor”, un dicho que algunas abuelitas dicen gustosas, y cómo no, si el mole es un platillo hecho con una gran variedad de ingredientes, que van desde el chocolate, pepitas, gran variedad de chiles, almendras, pimienta, entre otros.

KAL|1_hkz3y8nq

Chiles en nogada

Este platillo es reconocido como uno de los más finos y representativos de la alta comida mexicana. Originario de Puebla, consiste principalmente en un chile poblano relleno de un guisado de carne de res y puerco mezclado con fruta y otros ingrediente. Para aderezar, se cubre de crema y se adorna con semillas del fruto granada.

KAL|1_0bkfbtb6

Pozole

Se prepara de manera diferentes dependiendo la región. Su principal ingrediente es el grano de maíz y es uno de los platillos más tradicionales en México. Los hay verdes, blancos y rojos, quizás por ello sea un plato muy tradicional para celebrar la independencia del país.

KAL|1_j72uzc5z

Torta ahogada

Uno de los platillos más típicos y representativos del estado Jalisco, principalmente de la ciudad de Guadalajara. Se elabora con un pan el cual se rellena de carnitas y luego se sumerge en salsa muy picosa de chile de árbol. ¿Se te hizo agua a la boca?

KAL|1_u4ib25l1

Tamales

México es el país con más variedad de tamales de todo el mundo. Aquí cada estado, ciudad o pueblo tiene decenas de variedades de tamales. Los hay de mole, verde, rajas y de dulce.

KAL|1_jftaao8w

Tacos

Tal vez este sea el plato más conocido a nivel mundial de la comida mexicana y, cómo no iba hacerlo, si son deliciosos y los hay de todo tipo: de guisado, al pastor, de carnitas, barbacoa, chicharrón e incluso de sal.

KAL|1_k1w1rd1p
Jim Scherer

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!