Una historia de amor e inclusión: Fundación John Langdon Down

Promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down ha sido la tarea de esta fundación.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qv8i88fa
KAL|1_0syf2zq0

Hoy se conmemora el Día internacional del Síndrome de Down, el cual fue declarado de forma oficial en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre esta condición.

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par 21 de nuestro ADN, por lo que el individuo presenta discapacidad cognitiva, así como una alteración en los rasgos físicos.

En México, la Fundación John Langdon Down se ha preocupado desde su creación por brindar atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con este padecimiento.

Fundada por iniciativa de la Maestra Sylvia García-Escamilla un 3 de abril de 1972, es considerada como la primera institución a nivel mundial de su género. Actualmente atiende a más de 2500 alumnos de escasos recursos económicos.

En su búsqueda de la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con Síndrome de Down, la fundación cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down, única en el mundo, con lo que se intenta mejorar las condiciones de las personas con este padecimiento a través de la educación artística. La Escuela forma parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ha sido reconocida por grandes maestros de la plástica tanto en México como en el extranjero.

KAL|1_e020zy9p
JUAN VILLA

De igual forma, para promover la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down, la fundación cuenta con la Cadena de Cafeterías Tres 21 Arte-Café, donde todos los alimentos son preparados por alumnos del Taller de Gastronomía con las normas de la más alta calidad higiénica.

KAL|1_6ikq8k1y

Esta condición no es impedimento para que quien la padece logre desarrollar una vida plena y digna, por ello la fundación se enorgullece de ser una institución que promueve el desarrollo artístico, laboral e intelectual de personas con síndrome de Down de la República Mexicana.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!