KAL|1_9t1x06fs
16 marzo 2017 16:03hrs
28 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Pop

“Vochol”: el sedán de Volkswagen adornado por arte huichól

Orgullo mexicano en el exterior

Un Volkswagen Sedán modelo 98 deleita el mundo. Se trata de un automóvil decorado con arte huichól. Los responsables: ocho artesanos wixárikas de Nayarit y Jalisco.

Con un trabajo que duró siete meses, el denominado “Vochol” refleja la cultura de los huichóles, haciendo una alegoría de sus dioses, símbolos e iconos más representativos.

KAL|1_53wvggfr
ESPECIAL/NOTIMEX
20320152. Washington, EUA.- La exhibición “Vochol: Arte Huichol sobre Ruedas”, fue inaugurada esta noche por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, en la sede del Museo Smithsonian del Indio Americano en esta capital. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL ALEJANDRO PIEDRA BUENA/COR/ACE/

“Vochol” ha recorrido diversas sedes de México y el mundo. Desde su creación en 2010, ha pasado por la feria de arte contemporáneo Zona MACO, el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, así como museos y galerías en América del sur ,Estados Unidos, Europa y Asia. Destacan sus visitas al Smithsonian National Museum of the American Indian en Washington, el Musée de Quad Branly en París y la exposición de Potters Fields Park en Londres.

Actualmente, “Vochol” se encuentra en el Museo de Arte Popular para ser exhibido en su orgulloso país natal.

aira

KAL|1_ruyzcrpp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias