KAL|1_1i0l80ve
08 marzo, 2017
Pop

Esta es la sangrienta historia detrás del Día de la Mujer

Este día es pura alegría, pero olvidamos que viene de una terrible tragedia

El Día Internacional de la Mujer es una celebración que suele presentarse como algo alegre, en donde se reconoce a la mujer de ahora y el pasado.

  Y aunque en muchos lados lo ven como eso, como una celebración, realidad es que el Día de la Mujer fue creado para conmemorar a las mujeres que murieron en un terrible accidente alrededor de 100 años atrás.

El 25 de Marzo de 1911, 146 mujeres murieron en la fábrica de Triangle Shirtwaist en Nueva York. Las mujeres fallecieron debido a quemaduras, derrumbes y la inhalación de humo, otras, al no encontrar cómo salvarse, decidieron suicidarse. La mayoría de las empleadas eran inmigrantes jóvenes de alrededor de 20 años de edad.

La razón por la que no pudieron escapar del incendio, fue que los dueños de la fábrica decidieron cerrar las puertas de las escaleras y sellar las salidas para evitar robos.

KAL|1_o93my0cf

Como resultado de esta tragedia, se hicieron importantes cambios legislativos en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

En 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, y de 1922 a 1975 se institucionalizó esta celebración.

Durante todo este tiempo, las mujeres lucharon por cosas como el derecho a voto para la mujer, la legalidad del aborto y el divorcio.

Poco a poco diferentes países comenzaron a celebrarlo. El hecho de que la Asamblea General de la ONU fijara el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz llevó a más países a unirse a conmemorar esta causa.

Como la mayoría de las historias que rodean a las mujeres, esta también es trágica y triste. Por mucho tiempo las mujeres han luchado por la igualdad de género y aún queda mucho por hacer.

El 8 de Marzo eso solo un día para recordar todo esto.

Más Noticias