Muestra de arte español en el Palacio de Bellas Artes

Habrá más de 200 obras que pertenecieron a una colección artística virreinal y americana fuera de la Península Ibérica.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_aah9uz0a

En el Museo del Palacio de Bellas Artes se inauguró la exposición ‘Tesoros de la Hispanic Society of America', una muestra con piezas de arte español, virreinal y americano con más de 4 mil años de antigüedad que estará montada hasta el 23 de septiembre.

El coleccionista estadounidense Archer Milton creó la colección de 208 piezas y fundó la ‘Hispanic Society of America’ en 1904.

KAL|1_b5nh8ay6

La muestra se compone de esculturas, documentos históricos, obras de arte de pintores como Francisco de Goya y Diego Velázquez y objetos emblemáticos desde los años 2400-1900 a.C. hasta el año de 1917 que se encuentran divididos en seis salas temáticas.

KAL|1_4nwfgx47

Mitchell Codding, director ejecutivo de la Hispanic Society of América aseguró que era necesario que la muestra estuviera en nuestro país puesto que aquí fue donde Milton tuvo el primer acercamiento con la cultura hispana.

En la exposición que antes estuvo en el Museo del Prado en España, se incluirán pláticas y conferencias que serán impartidas por expertos y autoridades museísticas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!