Luis Miguel dispara las reproducciones de Spotify

El sol de México encabeza las listas de artistas mexicanos.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l626i0l7
Ethan Miller/Getty Images

El cantante Luis Miguel rompió récords en la plataforma de música ‘Spotify’ tras el éxito y polémicas que se han generado en torno a su serie biográfica que se transmite en Netflix desde hace unas semanas.

El artista mexicano explotó un 200% las reproducciones dentro de Spotify con un total de4.5 millones de oyentes al mes. Cada domingo, día en que se estrena un nuevo capítulo de la serie, las cifras en las reproducciones crecen y desde el 22 de abril día en que se estrenó la serie, las reproducciones del artista aumentan un 64% por día.

En el capítulo pasado, la serie biográfica popularizó la canción de desamor ‘Culpable o no’ con la que las reproducciones subieron al día siguiente un 4000% y hoy ocupa el cuarto lugar en el Top 50 de México, de acuerdo con un comunicado por parte de Spotify.

“Los escuchas para Luis Miguel se dispararon cerca de 200% (194%) en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica del cantante”, menciona el comunicado.

La música del cantante ha tenido tanto éxito en las últimas semanas, que Spotify ya personalizó una lista con todas sus canciones llamada ‘This is Luis Miguel’.

Dentro del Top 200 de la plataforma musical, Luis Miguel ocupa 27 lugares en la lista, suceso que no aún no ha logrado otro artista, entre los que se encuentran muchos de sus éxitos como ‘La Incondicional’, ‘Fría como el viento’ y ‘Cuando caliente el sol’.

KAL|0_frdnyz3g
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!