No tienes planes... lánzate a la Fiesta del Libro y la Rosa en el CCU

El evento se llevará a cabo hasta el lunes y podrás encontrar libros de diversas editoriales

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zk4lrh3y

Por décimo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra el Día Mundial del Libro a través de la Fiesta del Libro y la Rosa, del 20 al 23 de abril, teniendo como sede principal el Centro Cultural Universitario (CCU).

La Fiesta del Libro y la Rosa es organizada por la Difusión Cultural de la UNAM y en un fin de semana desarrollará un programa con más de 230 actividades artísticas y culturales con la visita de 450 escritores, artistas e intelectuales.

Para dichas actividades, el festival contará con siete foros y 100 stands, donde se darán a conocer las novedades de más de 100 sellos editoriales, entre las que destacan Ediciones Era, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional de Bellas Artes, Universidad Iberoamericana de Tijuana y la Universidad de Salamanca, España.

KAL|0_kcbdfp2b

Los asistentes podrán encontrar una amplia gama editorial con atractivos descuentos, cabe destacar que la entrada al festival y actividades culturales y artísticas, serán gratuitas.

“El 23 de abril se fija como Día Mundial del Libro porque además de ser el aniversario luctuoso de Shakespeare, Cervantes de Saavedra y Linca Garcilaso, coincide con una tradición catalana que celebra el día de San Jorge, la cual consiste en regalar una rosa y un libro”, aseguró Camilo Ayala Ochoa, miembro de la Dirección General de Publicaciones de la UNAM, en entrevista con ADN40.

“Estamos pidiéndoles a las personas que regalen un libro y una rosa, es como guardar la memoria de las letras a través de eso”, añadió.

KAL|0_ll7eud4v

Como dato curioso, durante todo el festival se utilizan rosas para adornar, las cuales son obsequiadas a los visitantes el último día del evento y sirven como símbolo de clausura al ser arrojadas al espejo de agua ubicado frente a la explanada de la espiga del CCU.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!