Detectan tala ilegal en zona boscosa del Ajusco

La zona boscosa del Ajusco se encuentra en veda forestal de manera permanente.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5epv1wou

La Profepa realizó un operativo en el que detectó un aprovechamiento detala ilegal en una zona boscosa del Ajusco, la cual se encuentra en veda forestal permanente desde 1947.

Se aseguraron 5.4 metros cúbicos de madera en rollo de Oyamel (Abies religiosa), así como dos camionetas de redilas de 2.5 toneladas y 11 herramientas.

La tala ilegal se realiza en las inmediaciones del Pico del Águila, perteneciente a los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, dentro de la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México; en el operativo se encontraron dos vehículos de carga de tres y media toneladas, una de color rojo con 3.44 m3 y otra de color azul con 1.96 m3 de madera en rollo de Oyamel, en estado físico verde.

KAL|0_y6qot416

Se aseguraron precautoriamente 8 ganchos michoacanos, 1 hacha, 1 pala y 1 motosierra, herramientas que se presumen eran utilizadas en el aprovechamiento ilegal, mismas que quedaron bajo resguardo.

Durante el operativo, los responsables huyeron del lugar, por lo que ninguna persona respondió por los hechos observados, a la fecha tampoco nadie ha reclamado los vehículos ni las herramientas, motivo por el cual se realizó una búsqueda exhaustiva para localizarlos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!