A través de sus bordados diseñadora mexicana denuncia feminicidios

La exposición muestra 30 maniquíes de mujeres sin rostro que denuncian la desigualdad de género.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5qbuid65

“Sentimientos Bordados” es el nombre de la exposición de la diseñadora María Luisa de Chávez en la que denuncia “la situación crítica de las mujeres” en un país que registra 7 feminicidios al día.

“Los maniquíes no tienen rostro por todos los feminicidios, no solo en México, sino del mundo. Es una protesta a ese abuso brutal y denigración a la mujer”.

Es unacolección de corsés de papel y yeso pintados en memoria de Frida Kahlo quien “tenía un espejo encima de su cama para pintar su torso”, por ello la cara de la pintora aparece representada en uno de los corsés.

KAL|0_yjncux9t

Aunque la mayoría de las piezas fueron pintadas por María Luisa, algunas fueron hechas por artesanos mexicanos que no han tenido la oportunidad de exponer en museos.

La obra se expondrá en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla a partir de este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las prendas diseñadas por María Luisa han vestido aMartha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, y diseñó los uniformes de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, además de haber vestido a deportistas mexicanos en los juegos Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!